El
servicio All Access representa el intento de Google por conseguir un
mayor porcentaje del mercado de música digital a medida que más personas
reproducen canciones en su teléfono móvil.
Estos servicios también
están destinados a atraer a los usuarios de teléfonos multiusos al
sistema operativo Android de Google, donde el líder de búsquedas gana
dinero con la publicidad y transacciones en su tienda de contenido
digital, Google Play.
Por una cuota mensual,
All Access permite escuchar toda la música que uno desea a través de una
conexión a internet.
También es posible descargar canciones a
dispositivos móviles para reproducirlas después cuando uno no tenga
teléfono móvil o acceso Wi-Fi.
En Estados
Unidos hay una tarifa mensual de descuento de 8 dólares si se suscribe
antes de que termine junio.
Quienes se inscriban después pagarán 10
dólares al mes, la misma cantidad cobrada por sus principales
competidores, Spotify y Rhapsody.
De cualquier manera, el primer mes es
gratis y es posible cancelar el servicio en cualquier momento.
All
Access trabaja en la aplicación gratuita Google Play Music para
dispositivos Android y en navegadores de internet en computadoras, pero
no en el iPhone. (Spotify y Rhapsody funcionan tanto en el sistema
Android como en el iPhone).
Visualmente, la
aplicación que probé en el teléfono multiusos Nexus 4 de Google es
interesante.
Google Play Music evita los despliegues llenos de listas
que utilizan sus competidores, y en su lugar complementa la interfaz con
fotos de los artistas junto con pequeñas animaciones, como barras
ecualizadoras en movimiento, y arte del tamaño de la pantalla que se
mueve lentamente hacia adelante y hacia atrás mientras se reproduce una
canción.
Sin embargo, algunas de las funciones
táctiles requieren mucha destreza con los dedos, una desventaja de este
nuevo competidor en el mundo de la transmisión de música ilimitada.
Es
posible reordenar las canciones en la fila sobre la marcha, algo que no
ofrecen Spotify ni Rhapsody.
Pero para ello se requiere pulsar una
pestaña digital muy delgada ubicada a la izquierda del título de una
canción y deslizarla hacia arriba o hacia abajo.
Debido a que la pestaña
es mucho más delgada que el dedo que utilizo para moverla, acabé
reproduciendo canciones que sólo quería mover, o borrándolas de la lista
por accidente.
El icono de opciones en cada
título (tres puntos apilados uno encima del otro) también es diminuto, y
provocó errores frecuentes. Esto significa reproducir una gran cantidad
de canciones por accidente y borrar por error listas que me llevó
tiempo crear.
No me impresionaron demasiado
las recomendaciones del servicio, aunque quizá esto se deba a que no lo
he usado mucho. Recomendó artistas "como Madonna", aunque en realidad no
escucho a la "Chica Material".
Las principales recomendaciones son las
mismas que vi en el escenario durante la presentación oficial de All
Access de Google la semana pasada.
Cuando el
servicio comienza a ponerse interesante es en su función de radio.
Como
otros planes de radio por Internet, toma algunos rasgos de una canción
en particular y encuentra otras similares de alguna manera.
No hay comentarios:
Publicar un comentario