Páginas vistas en total

viernes, 23 de agosto de 2013

Ocho aplicaciones para ahorrar batería en móviles con Android

Diferentes programas para gestionar la energía del dispositivo, así como para conocer el tiempo restante de batería
  • Por ANTONIO DELGADO
 La duración de la batería es uno de los grandes problemas que tienen los smartphones de última generación.
Pantallas de gran tamaño y mejor resolución, procesadores más veloces y usos intensivos, como reproducción de vídeo en streaming, jugar a videojuegos o estar conectado a Internet mediante wifi, consumen mucha energía.
Para alargar la batería del móvil, se puede seguir una serie de trucos, además de tener un control de las aplicaciones que consumen más.
En este sentido, el uso de software para gestionar la batería es una opción muy recomendable en móviles y tabletas. Por eso, este artículo expone los programas más relevantes para ahorrar batería en smartphones con Android.

Aplicaciones para gestionar la batería en móviles con Android

  1. JuiceDefender. Es una de las aplicaciones para ahorrar energía más utilizadas. Cuenta con diferentes configuraciones o modos con niveles de ahorro. De esta forma, los usuarios pueden elegir el tipo de ahorro energético que quieren para su dispositivo. Entre otros usos, permite controlar algunos procesos y aspectos del terminal, como la conexión wifi o el procesador. Dispone de un modo estándar y de una opción para personalizar de forma detallada la gestión de ciertos procesos del móvil.
    La duración de la batería es uno de los grandes problemas que tienen los smartphones
    La aplicación cuenta con tres versiones: una gratuita y dos de pago con un mayor número de funciones. Las versiones de pago, denominadas JuiceDefender Plus y JuiceDefender Ultimate, tienen un coste de 1,99 y 4,99 euros, respectivamente.
  2. Easy Battery Saver. Esta aplicación gratuita está orientada al ahorro de energía en el móvil mediante un sencillo proceso de configuración. Tiene varios modos preconfigurados con diferentes niveles de ahorro. También deja configurar la gestión de batería en función de franjas horarias: es posible hacer que el terminal se desconecte de Internet cuando el usuario está durmiendo por la noche.
  3. Battery Widget Reborn. Es un programa para controlar la energía de la batería que se presenta con un entorno gráfico muy visual e intuitivo. Dispone de un widget personalizable para mostrar información de la batería de forma gráfica. Muestra, además, una opción con el historial de consumo y una predicción del tiempo restante de batería, en función de la velocidad de descarga energética. También permite personalizar los ajustes de gestión de la pila. De esta forma, se pueden indicar franjas horarias donde limitar o reducir el uso de ciertas funciones para alargar la duración de la batería. Esta aplicación tiene un coste de 1,99 euros.
  4. One Touch Battery Saver. El software está pensado para el momento en que el dispositivo se queda con poco nivel de batería. Al activarlo, se pone en marcha un modo de ahorro de energía que desconecta algunos procesos y sistemas del teléfono como el wifi, la conectividad Bluethooth o el navegador GPS, si estuvieran activados.
  5. 2x Battery. Según sus desarrolladores, este programa funciona mediante un algoritmo que se encarga de gestionar de forma autorizada algunos aspectos del dispositivo, como la conexión a Internet o los datos móviles. De esta manera, controla la conexión móvil 3G/4G, o wifi, para que el usuario mantenga sus datos sincronizados, pero sin necesidad de estar conectado a Internet de forma permanente.
    Es gratuita, pero existe una versión de pago, denominada Pro, con acceso a un mayor número de funciones y características, como el modo nocturno.
  6. Battery Booster. Esta aplicación está ideada para alargar la duración de la batería. Para ello, da información detallada sobre el consumo en tiempo real de los diferentes procesos activos de un dispositivo basado en Android. De esta forma, los usuarios pueden controlar mejor el terminal mediante diferentes modos de configuración. Dispone de una versión que no muestra publicidad con un coste de 0,77 euros.
  7. Battery Defender. Este programa gratuito sirve para ahorrar batería con un modo de detención automático de los procesos abiertos, para controlarlos en el momento en que no sean necesarios. De esta manera, se realiza una gestión óptima del consumo energético del dispositivo. Permite crear una lista blanca de aplicaciones o procesos que no se pueden cerrar. Con ella es posible desconectarse de Internet cuando la pantalla esté apagada o cuando el usuario está durmiendo.
  8. Batería HD. Con este monitor del consumo de la batería se conoce el tiempo restante de energía a la hora de reproducir música, ver vídeos o navegar por Internet, entre otros usos. Tiene un widget para colocar en el escritorio, así como en la barra de notificaciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario