Vistas de página en total

viernes, 25 de enero de 2013

UdeG debe ser confiable, sustentable y con compromiso social: Ruth Padilla




Durante su presentación ante el CGU, la doctora Ruth Padilla Muñoz propuso que la UdeG gaste mejor su recurso

240113_ruthpadilla
La Universidad de Guadalajara debe ser confiable y auditable, comprometida en lo social a generar conocimiento útil y a transferirlo. Sustentable y saludable al promover, dentro y fuera, el cuidado del medio ambiente y la salud, así como innovadora en la gestión de recursos y de enseñanza para ampliar su cobertura educativa, destacó la candidata a la Rectoría general de la UdeG, doctora Ruth Padilla Muñoz.
  Tras detallar su programa general de trabajo ante el Consejo General Universitario (CGU), la universitaria destacó la necesidad de reforzar procesos de identidad universitaria, así como fortalecer su “responsabilidad” con la docencia, la investigación, la filosofía y la ética para el desarrollo social, económico, ambiental del Estado.
  En materia docente, subrayó la innovación del aprendizaje: “Es imperativo que la Universidad tenga el coraje para romper los paradigmas de la investigación, vigentes hasta hoy, esa es la manera de producir nuevo conocimiento, en una sociedad que lo necesita urgentemente para promover el desarrollo social”.

 También urgió la creación de la Red Tecnológica de la Universidad.

  Padilla Muñoz dijo que la Universidad debe lograr a corto plazo presupuestos multianuales consolidados. Debe gestionar presupuestos crecientes en los ámbitos nacional y estatal, así como tener “mayor creatividad” para generar ingresos propios y continuar con la política de transparencia y rendición de cuentas.
  La aspirante a la Rectoría general para el periodo 2013-2019, comentó que su propuesta contempla impulsar la cultura del emprendurismo, la equidad de género, la elaboración de programas para los débiles visuales y silentes. Además de mejorar salarios de personal académico y administrativo.
  “La estabilidad financiera se ha abordado mucho en estos dos días, se ha dicho que tenemos que gestionar más y mejor, que tenemos que trabajar en la pista nacional”, lo cual retomó, pero propuso algo más: “tenemos que gastar mejor lo que estamos teniendo como recurso público, con un gasto eficiente y oportuno”.
  La doctora en ciencias para el desarrollo sustentable, con 35 años como docente y actual directora general del Sistema de Educación Media Superior, aseveró la necesidad de que la UdeG ponga énfasis en sus bibliotecas, el aprovechamiento de su infraestructura actual y aumente sus posibilidades educativas con las nuevas tecnologías de la información y la comunicación.
  La sesión extraordinaria del CGU fue presidida por el Rector general de la UdeG, doctor Marco Antonio Cortés Guardado, el Vicerrector ejecutivo, doctor Miguel Ángel Navarro Navarro y el Secretario general, licenciado José Alfredo Peña Ramos.
Al acto asistieron: el maestro emérito Boris Goldenblank, Enrique Estrada Faudón, doctor honoris causa de la UdeG, el exrector Jorge Enrique Zambrano Villa y la asociación civil Universidad Incluyente, institución que ha apoyado los programas educativos de los estudiantes silentes de la UdeG.

UdeG

1 comentario: