Vistas de página en total

viernes, 27 de abril de 2012

Prestan a la UAG 500 millones de pesos

A través de la Corporación Financiera Internacional
Apoya Banco Mundial el desarrollo de la UAG

Línea de crédito por más de 500 millones de pesos para infraestructura y equipamiento

 
Una línea de crédito por más de 500 millones de pesos con la Corporación Financiera Internacional (IFC), suscribió la Univesidad Autónoma de Guadalajara (UAG) para realizar proyectos de infraestructura, investigación y desarrollo académico. 
El convenio fue firmado por el rector Antonio Leaño Reyes y el gerente para México y América Central de IFC Roberto Albisetti.
Mediante esta inversión la Universidad avanzará rápidamente en el programa de modernización de la planta física que puso en marcha hace tres años y en el equipamiento de aulas y laboratorios. 
Así mismo, ampliará su oferta educativa y dará nuevos servicios con tecnología de punta, dijo el rector Leaño Reyes.
“Estamos obligados a ser muy competitivos para mantenernos a la vanguardia académica y con ello confirmar nuestro compromiso con México a través de la educación”, agregó.


Las primeras aplicaciones de estos nuevos recursos se harán en el área de Ciencias de la Salud, que comprende las facultades y escuelas de Medicina, Odontología, Terapia Física, Nutrición y Enfermería, así como los hospitales “Ángel Leaño” y “Ramón Garibay”, que además de cumplir como hospitales-escuela serán puestos nuevamente a la altura de los mejores de la ciudad mediante un importante equipamiento tecnológico.

Por etapas
Las acciones de mejoramiento de la infraestructura se realizarán por etapas en los próximos tres años, primero en las instalaciones de Ciudad Universitaria y posteriormente en los demás campus locales y foráneos.
La UAG tiene una población de casi 16 mil estudiantes en Guadalajara. 
 La meta es llegar a 20 mil en los próximos tres años con lo cual estaría al 100 por ciento de su capacidad instalada en esta ciudad.
La Autónoma es la universidad particular que registra mayor crecimiento de matrícula en la zona occidente del país. 
En los últimos años su población estudiantil aumentó 26 por ciento, afirmó el rector Leaño Reyes y añadió que de acuerdo a las evaluaciones que se realizan en función de la aceptación de sus egresados en el mercado laboral, siempre ha estado dentro de los cinco primeros lugares a nivel nacional.
Actualmente, casi dos mil de sus alumnos son extranjeros, lo cual refleja su prestigio y aceptación a nivel internacional.

IMPULSO A LA EDUCACIÓN
Durante la firma del convenio, en el Centro de Profesores y Egresados de la UAG, el representante de CFI Roberto Albisetti explicó que esta corporación forma parte del Banco Mundial y se ocupa de financiar proyectos del sector privado en los países en desarrollo. 
Está integrada por 181 países miembros.
Dijo que el financiamiento al sector educativo es aún bajo ya que de los 9 mil millones de dólares que tiene colocados actualmente la CFI en más de cien países, solamente el 2 por ciento se ha destinado a programas educativos.
“El reto es muy grande ya que la educación es muy importante para el crecimiento de los países de ingreso medio. 
"Este convenio que estamos haciendo con la Universidad Autónoma de Guadalajara debe servir de ejemplo de buenas prácticas a nivel nacional para tener una educación de calidad y alto nivel”, dijo.
Albisetti explicó que plazo del crédito otorgado a la UAG es de diez años, con dos años de gracia durante los cuales pagará solamente el interés.
En la firma del convenio también estuvieron presentes el vicerrector Antonio Leaño del Castillo y la Lic. Violeta Patricia Velázquez Santana, oficial de inversiones senior de la CFI, así como otros directivos y funcionarios de la Universidad.
Previamente, el Ing. Juan Manuel Hope Pinson, director de Planeación Estratégica y Comercial de la UAG dio la bienvenida a los asistentes y comentó que desde hace 20 meses se iniciaron las negociaciones con la Corporación Financiera Internacional, con la asesoría de LXG Capital.

No hay comentarios:

Publicar un comentario