Muere la cantante Whitney Houston a los 48 años
La cantante pop Whitney Houston murió a la edad de 48 años, dijo uno de sus publicistas"Lamentablemente es verdad", dijo Jill Fritzo en un mensaje electrónico confirmando el fallecimiento, sin dar más detalles.
En la cima de su éxito, Houston fue la chica dorada de la industria musical.
Desde mediados de los años 80 hasta finales de los 90, fue una de las artistas con mayor venta de discos. Deslumbró al público con interpretaciones vocales naturalmente poderosas que tenían sus raíces en iglesias de negros pero que hizo apetecibles para las masas al darles un brillo pop.
Su éxito la llevó más allá de la música, al cine, donde protagonizó éxitos como "El guardaespaldas" y "Waiting to Exhale".
Voz e imagen perfectas
Tenía la voz y la imagen perfectas: una hermosa cantante de gran atractivo pero nunca demasiado sexual, que mantuvo perfecto aplomo.
Influyó a una generación de jóvenes cantantes, desde Christina Aguilera hasta Mariah Carey, quien cuando debutó sonaba tan parecido a Houston que muchos pensaban que era ella.
Las causas y el lugar de la muerte de la estrella del pop aún se desconocen, pero su salud estaba visiblemente mermada en los últimos tiempos por sus problemas con las drogas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario