Vistas de página en total

miércoles, 7 de marzo de 2018

Vale la pena invertir en proyectos de energía eólica

México creció más que toda la región de Norteamérica en términos porcentuales; más que Estados Unidos y Canadá.



México / ciberpasquinero

La reforma energética ha convertido a México en un lugar en donde vale la pena invertir en proyectos de energía eólica, un sector que está generando la creación de una nueva industria en el país, de acuerdo con EJ Krause Tarsus de México.
El director general de la compañía desarrolladora de foros internacionales de negocios, José Navarro, que en 2017, la inversión en el desarrollo sólo en México fue mayor a la media mundial.
"El crecimiento de este año fue de 13.1 por ciento, que es mayor que la media internacional. Mientras el mundo creció cerca de 10 por ciento y México solo lo hizo en 13 por ciento. Inclusive México creció más que toda la región de Norteamérica en términos porcentuales; más que Estados Unidos y Canadá. Esto gracias a la reforma energética que permite la confianza en invertir".
Expuso que la generación de energía eólica en el país se está constituyendo como una industria naciente con un futuro prometedor.

Antecedentes
Dijo que hace siete años, cuando llegó México WindPower, la industria eólica apenas empezaba a tener algunos jugadores en el Istmo de Tehuantepec y se veía prometedor, sobre todo por la tecnología y su generación de energía a través del viento, así como las características únicas de la región.
En ese momento, refirió, la tecnología era capaz de generar energía de muy buena calidad en lugares muy ventosos e incluso proveedores comentaban que tenían que diseñar las paletas para captar la energía del viento para el Istmo.
"Entonces lanzamos WindPower para integrar la comunidad que se dedica a esto que en ese entonces era muy pequeña y sin reforma no había grandes planes al respecto", abundó.

Tendencia
Debido a la tendencia a electrificar prácticamente todo lo que utiliza energía, como en el caso de los automóviles, se sabe que ya se busca la invención de barcos eléctricos; la generación de este tipo de energía es sumamente importante para los países.

--
Somos
Ciberpasquinero

No hay comentarios:

Publicar un comentario