Padres o parientes opinan que las matemáticas son feas, por otro lado, hay una cantidad de maestros que no están debidamente preparados.
México, Notimex libre descarga / ciberpasquinero
Los malos resultados de alumnos en primaria para resolver problemas y ecuaciones matemáticas, se deben a dos factores: a la serie de prejuicios que hay en torno a la materia y a la mala preparación de los profesores, aseguró el Premio Nacional de Ciencias y Artes 2001, Onésimo Hernández-Lerma.
Entrevistado a propósito del ciclo "Charlas con Premios Nacionales", que se realizará de marzo a agosto en las instalaciones del Centro Nacional de las Artes (Cenart) en esta ciudad, el matemático destacó que son los padres y los maestros mal preparados los que estropean la formación de los alumnos, en cuanto a esta materia se refiere.
"Se trata de una cuestión familiar que están recibiendo los jóvenes, por parte de los padres o parientes quienes opinan que las matemáticas son feas, por otro lado, hay una cantidad de maestros que no están debidamente preparados.
"Hay gente que sabe de otros temas, pero no saben de matemáticas, entonces es como poner a alguien a dar clases de astronomía, si el señor sabe hacer tortas por ejemplo", dijo el experto, quien lamentó la situación y pidió poner atención en este tema en pro de las matemáticas y la ciencia.
"Existen muchos prejuicios en estas cosas, conozco muchos padres de familia que delante de sus hijos afirman que odiaban las matemáticas y sufrían mucho, de tal manera que a los primogénitos se les va formando esa idea y las matemáticas son feas y difíciles.
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