Vistas de página en total

lunes, 2 de octubre de 2017

Piden asegurar una vejez decente


ONU / ciberpasquinero

La experta independiente sobre los derechos de las personas mayores, Rosa Kornfeld-Matte, urgió a las autoridades de todos los países a diseñar políticas que garanticen a los jóvenes de la actualidad que tendrán una vejez decente.
En un comunicado emitido con motivo del Día de las Personas de Edad, Rosa Kornfeld-Matte señaló que no se puede seguir haciendo promesas que no se cumplen a la gente mayor.
Agregó que, a diferencia de las medidas que se han tomado parar afrontar el cambio climático para que las nuevas generaciones vivan en un mundo mejor, no se ha hecho lo mismo para asegurar que los jóvenes escapen de la discriminación y la negación de los derechos humanos que a menudo afrontan los ancianos.
"Llamo a los Estados a impulsar los esfuerzos para robustecer la protección de los derechos humanos de las personas mayores y a considerar las distintas propuestas al respecto, entre ellas la elaboración de un instrumento específico para ese propósito", apuntó.
Kornfeld-Matte indicó que las personas mayores deben ser parte integral de la sociedad y participar activamente en la formulación e implementación de políticas que afecten directamente su bienestar, además de que deben compartir sus conocimientos y talentos con los jóvenes.
La experta instó a crear oportunidades para que los ancianos sirvan en sus comunidades y desempeñen trabajo voluntario en cargos adecuados a sus intereses y capacidades.

--

No hay comentarios:

Publicar un comentario