Páginas vistas en total

domingo, 31 de julio de 2016

Cuatro de cinco celulares comprados son android

Honor, HTC, Huawei y Xiaomi, ofrecen celulares potentes de pantalla grande a precios muy por debajo de Apple y Samsung

México /ciberpasquinero
Android y iOS han aplastado al resto de sistemas operativos para smartphones. De acuerdo con Gartner, el 99% de las unidades vendidas durante el primer trimestre del año cuentan con uno de estos sistemas operativos, 84% Android y 15% iOS.
Un estudio de Linio basado en audiencias de Facebook reveló que el 77% de smartphones a nivel mundial usan Android. Aunque la plataforma de Google ha perdido alrededor de 5% de participación en el mercado desde 2014, sigue muy por delante de iOS, con 23% de cuota de mercado. El motivo, la amplia oferta de dispositivos Android a precios competitivos.
¿Quién reina en Latinoamérica?
En promedio, 89% de los latinoamericanos utilizan un dispositivo Android, un 5% más que en 2014. Argentina,Bolivia y Paraguay presentan la mayor penetración de Android con 95%. Por su parte, Puerto Rico lidera la incursión de iOS con 30%, seguido por Bahamas y Belice. 
México se encuentra en el lugar número 11 de los países con mayor penetración de iOS en Latinoamérica  con 14% de la participación. En cuanto a adopción de dispositivos Android se encuentra en el lugar 23 con 86% siendoSamsung la marca más popular durante 2015 con 29% de la participación del mercado
"Gran parte del crecimiento en la venta de los smartphones Android proviene de nuevas marcas asiáticas como Honor, HTC, Huawei y Xiaomi, ofrecen celulares potentes de pantalla grande a precios muy por debajo de Apple y Samsung"menciona José María Pertusa, CMO  de Linio Latinoamérica.
En lo que va del año, Linio alcanzó el número de celulares inteligentes vendidos en todo el año pasado y espera duplicar las ventas de 2015 al terminar el año. Samsung es la marca más vendida con 37% de las unidades vendidas. Las marcas chinas, en conjunto, con 20% de las ventas superan ya a iPhone, con 15% de los smartphones vendidos.
¿Qué está pasando en el mundo?
Asia ha sido la única región que mantuvo la tasa de penetración de móviles de Android en los últimos 2 años. El continente africano registró el incremento más alto en uso de Android con 10% desde 2014. Medio Orienteaumentó un 8% y Europa 6%.
Oceanía, con un 7%, de incremento de participación de iOS, desbancó a Estados Unidos y Canadá como la región más fiel a iPhone. En EUA y Canadá, iOS tuvo una ganancia de cuota de 1% desde 2014.


Los países con la tasa más alta de penetración de Android en el mundo son Bangladesh con 99% y  Burundi y Lesoto con 98%. 
En cuanto al uso de iOS lideran Mónaco con 69%, Dinamarca y Japón con 67% y 63% respectivamente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario