Vistas de página en total

lunes, 13 de octubre de 2014

Una de las viñetas de Forges inaugura la serie filatélica "Humor Gráfico"

Con una de las viñetas más representativas de Forges, Correos ha puesto en circulación una nueva serie filatélica dedicada al Humor Gráfico. La Biblioteca Nacional (España) ha sido el marco elegido para dar a conocer una emisión que se presenta en formato hoja bloque especial, compuesta por un sello, con la emblemática viñeta, y otras once viñetas sin valor postal, como si de una tira de humor gráfico se tratara.
El sello protagonizado por Mariano y Concha tiene un valor postal de 3,15 euros y una tirada de 250.000 ejemplares.

Forges ha sido el encargado de seleccionar las viñetas. 

"He buscado las más representativas de toda mi obra, especialmente el chiste que tiene valor postal que es el más conocido que he hecho", comentó el humorista y señaló que, en realidad, se trata de un chiste de le hizo su padre a su madre.
"Un día que mi padre estaba durmiendo la siesta mi madre le despertó diciéndole que eran las siete y él contestó: que pasen", recordó Forges.
El dibujante recordó que es el más antiguo de los humoristas gráficos en activo y que tiene unos compañeros "extraordinarios".

"Yo no se dibujar y ellos lo saben... pero me aceptan".

Durante su intervención, el humorista destacó la importancia de la filatelia y la forma de entender el mundo a través de este arte que a lo largo de la historia ha interesado a importantes personajes.
"La idea de filatelia como cultura es muy importante y Correos lo ha hecho", según el humorista, quien destacó el maridaje entre la postal y la Biblioteca Nacional, institución que dentro de poco tendrá su propia ley reguladora, que le permitirá hacer más ágil su gestión.
"Y viene a cuento hablar de esta ley porque hay que aprovechar cualquier momento para potenciar el sentido común en la Administración Pública", afirmó.
Ana Santos, "futura directora general de la Biblioteca Nacional" como destacó Forges, recordó que la relación del humorista con esta institución, en la que están guardadas todas sus creaciones, es ya de hace tiempo.
Señaló que una de las exposiciones que más éxito ha tenido de las organizadas en la Biblioteca fue "La transición en tinta china" y dio las gracias al humorista por su trabajo y su aportación a la sociedad así como a Correos "difusor de ideas y contenidos".
Presentar un sello "es un acto serio y trascendente y hoy también de humor, pero de un humor serio y trascendente que nos ayuda a pensar", afirmó durante su intervención el presidente de Correos, Javier Cuesta, para quien Forges es "un genio polifacético que se merece inaugurar esta serie. Tenemos líderes en muchas cosas y también en el humor, sobre todo en el humor gráfico".

Somos
Ciberpasquinero

No hay comentarios:

Publicar un comentario