Vistas de página en total

miércoles, 15 de octubre de 2014

Enciende Enriqueta Basilio pebetero centroamericano en el CDOM

El Fuego Nuevo, que fue encendido en la zona arqueológica de Teotihuacán, Estado de México, llegó al Centro Deportivo Olímpico Mexicano (CDOM), en donde la ex vallista Enriqueta Basilio fue la encargada de prender el pebetero. Rodeada de amigos y ex deportistas, Basilio, quien pasó a la historia por ser la primera mujer en encender un pebetero olímpico, en los Juegos Olímpicos México 68, tomó la flama que trajo la atleta juvenil Abigail Gómez de Teotihuacán.
El Fuego Nuevo dará vida a los Juegos Centroamericanos y del Caribe Veracruz 2014, por lo que luego de la breve ceremonia, realizada en la explanada Mario Vázquez Raña del CDOM, Basilio se mostró emocionada por volver a repetir una hazaña de este tipo, como lo hizo hace 46 años.
“Me siento contenta, es como volver a repetir aquella escena en el Estadio Olímpico de Ciudad Universitaria”, dijo la ex vallista.
Se mostró emocionada por repetir un momento como éste, justo en el mes en que se conmemora el 46 aniversario de los Juegos Olímpicos de México, pues es “bonito, que me sigan tomando en cuenta para esto que me llena de emoción”.
Fue una breve pero emotiva ceremonia en donde Enriqueta Basilio volvió a estremecer a los asistentes al CDOM, como hace 46 años cuando con paso firme subió cada uno de los escalones que la condujeron hasta el pebetero.
“Es como volver a vivir, ver a mis amigos, que están igualitos; como el caso de los boxeadores que los veo y no tienen arrugas”, sonrió la ex atleta.


Plus

Enriqueta Basilio Sotelo consideró que es bueno tener este tipo de acciones y que sea tomada en cuenta para seguir con una tradición en el país, ya que con el Fuego Nuevo Centroamericano se inicia el camino a los Juegos Olímpicos Río de Janeiro 2016.

No hay comentarios:

Publicar un comentario