Vistas de página en total

lunes, 1 de septiembre de 2014

Talento mexicano participará en exposición sobre 75 años de “Batman”

 El talento nacional participará en la exposición “Batman a través de la
creatividad mexicana”, con la cual se conmemora el 75 aniversario del
“Caballero de la noche” al crear su afamada máscara y capa.



A partir del 4 de septiembre, Warner Home Entertainment Group México,
abrirá las puertas del Museo Mexicano del Diseño (Mumedi) para que
nacionales y extranjeros puedan visitar y celebrar las más de siete
décadas de este superhéroe. La exhibición estará abierta al público
hasta principios de octubre.


De acuerdo con un comunicado de prensa, diseñadores plásticos, gráficos,
industriales, tipográficos, joyeros, ilustradores, escritores y
arquitectos, unieron su talento para crear piezas únicas con referencia a
la mitología del icónico superhéroe del afamado cómic.


Entre los más de 30 participantes se encuentran Álvaro Rego García de
Alba, Antonio Serrano Rodríguez, Bern Baños (Bern Baños para Toloache),
Bernardo Fernández Brigada (Bef), Ezequiel Farca Nacach, Hector Ramírez
Ramos (Piñatha), Paulo César Villagrán Salinas, Rodolfo Samperio, así
como Sonia Romero Ortega y Julio Carrasco Vigueras (Zoveck Estudio).


Como parte del compromiso que tiene la empresa de entretenimiento y el
museo, cinco pesos del costo de la entrada será donado a la fundación
Make a Wish México; asimismo, las piezas serán subastadas al finalizar
el periodo de la exposición cuya recaudación tendrá el mismo fin
altruista.


La organización sin fines de lucro, constituida en la Ciudad de México
en 2012, tiene la misión de hacer realidad los deseos de los niños
diagnosticados con enfermedades que ponen en riesgo su vida para
enriquecerlos con esperanza, alegría y fortaleza.


“Batman” apareció por primera vez en el Detective Comics #27, que fue
lanzado el 30 de marzo de 1939, con arte de Bob Kane y guión de Bill
Finger. El personaje emergió de las sombras para convertirse en el
superhéroe más popular y dominar todos los medios.


En películas, programas de televisión, radio, videojuegos, publicidad y
mercancía, el más humano de los superhéroes ha luchado con algunos de
los mejores villanos de la ficción usando su intelecto, astucia y un
arsenal de dispositivos tecnológicos para ir más allá en su búsqueda por
la justicia.



Notimex (descarga libre)

No hay comentarios:

Publicar un comentario