Vistas de página en total

sábado, 6 de septiembre de 2014

Regresará obra para niños “Escondites” al Teatro Experimental de Jalisco

Se presentará los sábados y domingos de septiembre a las 13:00 h.
Escondites se desarrolla a través de la mirada de Hiko (Manu García) y Oda (Sofía Olmos), dos vagabundos chismosos que merodean el barrio de Martín, un pequeño que tiene síndrome de Asperger, una forma de autismo. Martín no imagina, no mira a los ojos, no entiende de abstracciones ni metáforas, no comprende una broma, no sabe lo que es la alegría, la tristeza o el enojo. Nada de esto provoca en él sufrimiento o preocupación, y esos sentimientos pertenecen exclusivamente a las personas que lo rodean.
 ¿De qué trata síndrome de Asperger?, ¿qué características tiene una persona este Síndrome? ¿Pueden las personas  insertarse en la sociedad y ser funcionales?, esas fueron algunas de las preguntas cuestionadas por Lola Bianchin, productora ejecutiva, al montar la obra.  
Escondites es resultado de una colaboración entre Olmos Teather, la compañía Diversa Mx y Cultura UDG, se basa en el texto de Hugo Abraham Wirth. Está dirigida por Luis Manuel Aguilar "Mosco"; cuenta con el apoyo del Programa de Estímulos a la Creación y al Desarrollo Artístico PECDA.
 
Boletos
Estarán disponibles en taquilla y a través del sistema Ticketmaster. Tienen un costo los sábados de $60 general y los domingos de $80 general y $60 con descuento a niños, estudiantes, maestros y adultos mayores.

--

No hay comentarios:

Publicar un comentario