Vistas de página en total

miércoles, 16 de abril de 2014

Marco Polo del Nero, electo nuevo presidente de la Confederación Brasileña de Fútbol

image

El entonces vicepresidente y hoy presidente de la Confederación Brasileña de Fútbol, Marco Polo del Nero (D), estrena el campo de entrenamiento de Granja Comary, donde se ejercitará la Canarinha de cara al Mundial, el 25 de marzo de 2014
El abogado Marco Polo del Nero, de 73 años, fue electo el miércoles como nuevo presidente de la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF) desde 2015, en reemplazo de José Maria Marin, informó la institución.
Del Nero, hijo de un exjugador de Palmeiras y actual número dos de la CBF, así como presidente de la Federación Paulista de Fútbol, era el único candidato. Su gestión estará guiada por la "continuidad administrativa", prometió.
Del Nero, que será el presidente de la CBF de 2015 a 2019, fue electo por amplia mayoría por los jefes de los 20 clubes de primera división de Brasil y de las 27 federaciones de cada estado del país.
Recibió 44 votos de los 47 posibles, con dos votos en blanco y una abstención, informó la CBF.
El movimiento Bom Senso FC (FC "Sentido Común"), integrado por jugadores que defienden reformas en el fútbol nacional, plagado de deudas, con un calendario de locos e incidentes de racismo y violencia en las canchas, no tuvo derecho a voto este miércoles.
"Mi proyecto es dar continuidad", dijo Del Nero antes de la votación. Los cambios "serán pocos", afirmó luego de ser electo.
Marin, de 81 años, asumió su cargo tres años atrás, tras la renuncia de Ricardo Teixeira en medio de escándalos de corrupción, y será quien supervise la Copa del Mundo en Brasil, que comienza el 12 de junio, antes de pasar la posta a Del Nero.
La afluencia a los campeonatos estatales en Brasil es muy pobre, y los 25 mayores clubes de Brasil acumulan una deuda de 2.000 millones de dólares, contra ingresos de 1.240 millones de dólares.
Al dejar la CBF el año próximo, Marin se convertirá en su vicepresidente senior. Y volverá a ser presidente en caso de incapacidad de Del Nero.
Luego de la partida de Teixeira en 2012, Del Nero asumió su escaño también en el Comité Ejecutivo de la FIFA y desde 2007 es miembro del comité ejecutivo de la Conmebol.

No hay comentarios:

Publicar un comentario