Vistas de página en total

viernes, 7 de junio de 2013

Detienen a tres Femen en Berlín antes de la visita del primer ministro tunecino


Tres miembros de la organización feminista Femen fueron detenidas este viernes cuando protestaban con los pechos descubiertos frente a la Cancillería alemana, donde la jefa del Gobierno alemán, Angela Merkel, recibirá al primer ministro tunecino, Ali Larayedh.
Las tres activistas protestaban al grito de "Merkel free Femen", agitando los puños al aire. Dos de ellas llevaban un pasamontañas negro y tenían escrito en su pecho: "Joséphine, Marguerite, Pauline, Amina". Dos francesas, Pauline Hillier y Marguerite Stern, y una alemana Joséphine Markmann se enfrentan a cargos en Túnez por haberse manifestado con los pechos al aire el pasado 29 de mayo. La tercera Femen que protestaba frente a la cancillería alemana tenía el rostro descubierto y una bandera tunecina dibujaba en el pecho con la inscripción "Free Femen".
Por su parte, la Femen tunecina Amina, actualmente detenida, podría ser inculpada de atentado al pudor y profanación de sepultura, dos cargos pasibles de penas de cárcel.
Merkel recibirá al primer ministro tunecino Larayedh para un almuerzo de trabajo en el que se evocará temas como la transición democrática y los derechos humanos en Túnez. Posteriormente, los dos dirigentes darán una conferencia de prensa en la cancillería.
Por otra parte, una joven, miembro de Femen, fue detenida eset viernes en Kiev cuando se mostró con el pecho desnudo a modo de burla por el divorcio del presidente ruso, Vladimir Putin, y el rumor de su relación con una excampeona de gimnasia. Putin y su esposa Liudmila, que casi no aparecían más en público desde hace años, anunciaron el jueves su separación en una entrevista por televisión, lo que reavivó el rumor de su relación con la gimnasta Alina Kabaeva, actual diputada.
La joven de Femen, vestida sólo con ropa interior, tenía escrito en su espalda y en el torso "Adelante Rusia". Fue detenida por la policía al acercarse de la embajada rusa en Kiev. Llevaba en una mano una cinta de gimnasia rítmica y gritaba "¡Vova (Vladimir, NDLR) te amo!".
"Ucrania no es Alina", gritó igualmente, en alusión aparente a los esfuerzos de Moscú por atraer esta ex república soviética en un proyecto de nueva unión económica de la ex URSS.
El periódico Moskovski Korrespondent había afirmado en 2008 que Putin tenía una relación con Alina Kabaieva, 31 años menor que el presidente. El diario desmintió luego la información y fue cerrado por su propietario.

No hay comentarios:

Publicar un comentario