Vistas de página en total

lunes, 23 de julio de 2012

UDGVirtual admite al 85.78 % de los aspirantes

Hay 27 alumnos que radican en el extranjero en países como Colombia, Canadá, Puerto Rico, EUA y Ecuador, de 28 estados de la República Mexicana y de 69 municipios del estado de Jalisco

La Universidad de Guadalajara admitió 15 mil 696 aspirantes, esto es el 39.23 % de total de aspirantes, en el caso del Sistema de Universidad Virtual recibió al 85.78 % de los solicitantes, en general en la Universidad ingresaron 8 mil 250 mujeres, 7 mil 446 hombres, 15 mil 657 son nacionales y 39 extranjeros.
La carrera más demandada fue Médico Cirujano y Partero, Abogado y en tercer lugar Psicología.
En UDGVirtual la carrera con mayor demanda fue la licenciatura en Educación con 192 personas, seguida por la licenciatura en Administración de las Organizaciones con 153 y el Bachillerato General por Áreas Interdisciplinarias con 147.
El 56% de los admitidos son mujeres y el 44 % hombres, hay 27 alumnos que radican en el extranjero en países como Colombia, Cuba, Puerto Rico, EUA y Ecuador, de 28 estados de la República Mexicana y de 69 municipios del estado de Jalisco.
La Lic. Angélica Ponce, Coordinadora de Control Escolar de UDGVirtual dijo que hubo un incremento del 2.57%, agregó que los que no fueron admitidos fue porque no completaron su trámite de entrega de documentos.
Sobre las licenciaturas de menor demanda que pertenecen a UDGVirtual comentó que son carreras muy especializadas y que por esa razón no hay tantos aspirantes.

http://www.udgvirtual.udg.mx/portal_suv/sites/default/files/images/BannerUDgv_0.jpg
Por su parte el Lic. Roberto Rivas Montiel, Coordinador de Control Escolar de la UdeG comentó que existen 466 lugares disponibles en centros universitarios como CUCUBA CUTonala Costa Sur, CUCiénega CUNorte, CUSur, CUValles y CULagos.
En el caso del Sistema de Educación Media Superior se admitió a 28 mil 395 aspirantes y existe cupo disponible para 469 personas.
Cabe mencionar que de los 16 centros que tiene la Universidad, UDGVirtual admite a más estudiantes que CUCBA, CUAltos, CUNorte, por mencionar algunos.
El rango de edad de los admitidos va desde menores de 18 años a mayores de 50, teniendo la mayor concentración de los 23 a los 32 años.

No hay comentarios:

Publicar un comentario