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lunes, 23 de julio de 2012

Es menos probable que los accidentes de coche resulten letales en las grandes ciudades

La expansión urbana podría ser un factor en las tasas más altas de muertes por accidentes en las áreas metropolitanas del sur, señalaron investigadores
La tasa de mortalidad por los accidentes de vehículos motores en las 50 ciudades más grandes de EE. UU. es más baja que la tasa general del país, con 8.2 muertes frente a 11.1 muertes por cada 100,000 personas, respectivamente, halla un estudio reciente.
Investigadores de los Centros para el Control y la Prevención de las Enfermedades (CDC) de EE. UU. observaron datos de 2009, y hallaron que las personas en esas 50 áreas metropolitanas más grandes representaban el 54 por ciento de la población de EE. UU., pero dieron cuenta de apenas 40 por ciento de las muertes por accidentes de ese año.
Las tasas de mortalidad en las áreas metropolitanas iban de 4.4 a 17.8 por 100,000, y 37 (74 por ciento) de las áreas metropolitanas tenían tasas más bajas que el promedio nacional. Entre las áreas metropolitanas, las tasas de muertes por accidentes eran generalmente más altas en los estados sureños, y las tasas más altas se observaron en la parte sureste de EE. UU.
En las áreas metropolitanas, la tasa de mortalidad por accidentes de las personas de 15 a 24 años fue de 10.9 por 100,000, que es más alta que la tasa general para las personas de todas las edades. La tasa general nacional de muertes por accidentes para las personas en ese grupo de edad fue de 17.3 por 100,000, halló el estudio.
Las variaciones en las tasas de mortalidad por accidentes resaltan la necesidad de obtener más información sobre los factores que afectan el riesgo de morir en un accidente, apuntan los investigadores de los CDC. Sugirieron que la expansión urbana podría ser parcialmente responsable de las diferencias en las tasas metropolitanas de mortalidad por accidentes. 


"Investigaciones anteriores han mostrado que la expansión urbana es más común en la parte sur de EE. UU., y que las tasas de mortalidad por accidentes de vehículos motores son más altas en las áreas metropolitanas muy expansivas que en las más compactas", señalaron Scott Kegler, de la Oficina de Estadísticas y Programación de los CDC, y colegas en la edición del 20 de julio de la revista Morbidity and Mortality Weekly Report.
Los accidentes de vehículos motores entre los adolescentes y adultos jóvenes son particularmente preocupantes, porque son la principal causa de muerte en el grupo de 15 a 24 años de edad, anotaron los investigadores. Los investigadores recomendaron esfuerzos de prevención, como el uso de políticas contundentes de licencias de conducir graduadas, que incluyan límites sobre la conducción nocturna y restricciones en el número de pasajeros, y hacer cumplir las leyes de la edad mínima de consumo de alcohol y de tolerancia cero para los conductores menores de 21 años.
Aunque las tasas de mortalidad por accidentes de vehículos han declinado en EE. UU. en los últimos años, los accidentes siguen siendo una importante causa de lesión y muerte. En 2009, hubo 34,485 muertes por accidentes, y 22 por ciento de los fallecidos tenían entre 15 y 24 años, anotó el equipo de Kegler


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