Vistas de página en total

miércoles, 18 de abril de 2012

Composiciones del renacimiento



A cuatro voces

Magna Voce surge en el año 2006 para difundir la música

El cuarteto vocal a capella Magna Voce, que dirige la soprano Katia Irán Sánchez, se presentó en la Sala Higinio Ruvalcaba del Ex Convento del Carmen, para ofrecer un recital dedicado a las composiciones del renacimiento, en el marco del programa Martes Musicales que organiza la Dirección de Música de la Secretaría de Cultura de Jalisco.

El concierto comenzó con cuatro piezas del renacimiento flamenco, de los compositores Jehan Tabourot, Jacques Arcadalt y Josquin Des Prez. 

Posteriormente tocó el tuno a los compositores españoles de quienes se interpretaron canciones como “Triste España sin ventura”, “Fatal la parte” y “Más vale tocar”, de Juan del Encina.
Para la segunda parte del concierto la agrupación, integrada por Verónica González (contralto), Arturo González (tenor), Alfredo González (bajo) y Katia Irán Sánchez (soprano), ofreció algunas piezas del renacimiento inglés y del renacimiento italiano, para finalmente despedirse del escenario con una serie de canciones virreinales como “Cristus Factus Est”, de Manuel de Zumaya; “Xicochi, Xichochi”, de Gaspar Fernández y “Hanac Pachap”, composición anónima del Perú.



Música a capella
Durante la presentación, Katia Irán Sánchez, señaló que Magna Voce es una ensamble creado en el año 2006, con la finalidad de difundir la música a capella cuatro voces rescatando material de gran dificultad polifónica.
El cuarteto se ha presentado en el Festival Cultural Fiestas de Octubre de Guadalajara, el Festival Cultural de Mayo y el Festival Cultural Agustín Yáñez, además de numerosas presentaciones en distintos templos y capillas de la ciudad de Guadalajara.

No hay comentarios:

Publicar un comentario