Vistas de página en total

sábado, 17 de marzo de 2012

Abanderados gerundenses para la Costa Brava-Pirineos

Para promocionar la provincia
Dalí, Ferran Adrià y Joan Roca embajadores de Girona
El Plan de Acciones para este año cuenta con un presupuesto de 4,5 millones de euros

España / Ciberpasquinero / EFE

La figura del pintor Salvador Dalí, a través de la Fundación Dalí, y los cocineros Ferran Adrià y Joan Roca se convertirán próximamente en embajadores de Girona para promocionar la provincia, según ha informado el Patronato de Turismo Costa Brava-Pirineos.
El director de esta institución, Ramón Ramos, ha anunciado el Plan de Acciones que tiene previsto para 2012 y ha destacado este programa de abanderados gerundenses, que espera concretar entre marzo y abril.
Ramos ha recordado que tanto la Fundación Dalí, como Ferran Adrià y Joan Roca han trabajado "siempre" con el Patronato de Turismo de Girona, "pero se quería crear un grupo de entre quince y veinte embajadores muy potentes para aprovechar su trabajo en la promoción de la Costa Brava y el Pirineo".
El reto es conocer las agendas de trabajo de estos destacados profesionales para incidir en mercados turísticos de interés para Girona en los que ellos desarrollen su labor.

Referentes mundiales
El Patronato de Turismo Costa creará, además, otro programa de amigos con gente, según Ramón Ramos, "enamorada de la Costa Brava y del Pirineo" que también sean referentes mundiales y que deseen colaborar en esta labor de promoción de la provincia.
El Plan de Acciones para este año cuenta con un presupuesto de 4,5 millones de euros, según ha informado el presidente del Patronato, Jaume Torramadé, de los que cuatro millones han sido aportados por la Diputación de Girona.

Tres ejes
La estrategia se centra en promocionar la provincia a través de tres ejes como son la gastronomía, la cultura y la naturaleza, así como en ayudar al sector turístico gerundense.
Los mercados a incidir son el catalán, francés, alemán, inglés, irlandés y de los Países Bajos por lo que se refiere al público a mantener.
El Patronato potenciará también su oferta en Madrid, Valencia, Aragón, País Vasco, Andalucía, y en países como Italia, Suiza, Austria, Países Nórdicos y Rusia.

Hacia Europa, Israel  y Brasil
Por lo que se refiere a los mercados emergentes a trabajar, la apuesta se centra en el resto del mercado español, en la República Checa, Polonia y Brasil, además del turista hebreo.
El Patronato de Turismo de Girona desarrollará también acciones en Vitoria o Zaragoza, Barcelona, Vic y San Sebastián, donde acudirá a la cita de Jazzaldia.
Otras actuaciones de promoción tendrán lugar en Ucrania, Italia, Francia y Países Escandinavos, además de la asistencia prevista a 29 ferias entre las que destacan la de Utrech, Praga, Viena, Belgrado, Barcelona, Tel Aviv, París y Düsseldorf.
Viajes guiados con operadores para mostrar la oferta gerundense y también de prensa especializada forman parte de este plan de actuaciones, que se complementa con la organización de congresos y la puesta en marcha de una nueva web.

No hay comentarios:

Publicar un comentario