Vistas de página en total

domingo, 13 de noviembre de 2011

Michael Jackson vivía en un mundo irreal y sin sentido

Intimidades sobre Michael Jackson 

En 2000-2001, Michael Jackson se sentó con su amigo y guía espiritual, el rabino Shmuley Boteach, para grabar lo que resultaron ser las conversaciones más íntimas y reveladoras de su vida.
Fue el deseo de Michael descubrir su alma y desahogarse con un público que sabía que sospechaba profundamente de él.
Michael expone su dolor emocional, la profunda soledad, su deseo de ser amado, y el vacío de su fama.
"Michael confundía sus aflicciones del alma con dolencias del cuerpo. Hubo un tiempo en el que la luz de la fama fue lo suficientemente caliente como para que se sintiera bien, pero después llegó a una etapa donde ya no le calentaba. Las drogas se convirtieron en el único bálsamo. Los analgésicos o la cirugía plástica eran realmente atractivos para Michael. "

Olvidadizo
"Michael era muy olvidadizo. A veces parecía aturdido. Un día me llamó para decirme: "Shmuley, sólo te estoy llamando para decirte que te amo. Te amo. Te amo..."
"Me dije a mí mismo que aquello era un tanto extraño, pero eso es Michael. Él es diferente. Es excéntrico. Lo que tal vez debería haber hecho era sospechar algo. Él siempre se quejaba de que alguna parte de su cuerpo le dolía. Esto se convirtió en algo habitual. Una vez Michael afirmó que había sido golpeado contra la pared por los fans tratando de obtener su autógrafo. Pero incluso aunque hubiese ocurrido, parecía que los más pequeños golpes podrían llegar a incapacitarle totalmente. Y eso es cierto - Michael tenía un carácter muy frágil - o quizás estaba usando estas dolencias, que en su mente eran reales, como una excusa para tomar más analgésicos. "

Próximo libro
Frank Cascio, amigo de la familia Jackson desde que tenía cinco años y luego uno de los amigos y empleados más íntimos del cantante, dice en un libro de próxima aparición que vio a Jackson tomar la droga Demerol por primera vez cuando lo acompañó en su gira "Dangerous" en 1993.
En su nuevo libro "My Friend Michael: An Ordinary Friendship with an Extraordinary Man" (Mi amigo Michael: Una amistad común con un hombre poco común), dice que Jackson inició el primero de dos conciertos de aniversario en 2001 con una hora de demora porque estaba drogado en su camerino.
"Mi ingenua convicción de que Michael no permitiría que los medicamentos interfirieran con el espectáculo quedó destruida", escribe Cascio.
"Me resulta imposible describir la desilusión y el pánico que sentí en ese momento".
La aparición del libro está prevista para el 15 de noviembre por William Morrow, un sello de la editorial HarperCollins de News Corp.

Quemadura en la cabeza
Cascio se hizo amigo de Jackson después que el padre de aquél los presentó.
El padre de Cascio era gerente del hotel Hemsley Palace de Manhattan, donde se alojaba el cantante.
Cascio, entonces de cinco años, y su hermano Eddie fueron invitados de Jackson en su rancho Neverland.
Dice que Jackson tomó el poderoso analgésico Demerol por primera vez en 1984, tras sufrir una quemadura en la cabeza durante el rodaje de un comercial de Pepsi, y que advirtió que lo tomaba durante su gira "Dangerous".
"En medio de una gira, y al padecer fuertes dolores físicos, Michael regresó a esas drogas", escribió.
Cascio dice que Jackson tomó propofol en 1999 en Munich, cuando se encontraba a unos 15 metros (50 pies) de altura y la plataforma, que debía descender lentamente, cayó a tierra.

Vitiligio
También dice que Jackson tomaba Demerol como parte de su tratamiento para el vitiligo, una enfermedad de la piel, y estaba preocupado por su consumo creciente de drogas.
"Estaba claro para mí que el consumo de drogas por Michael iba en aumento", escribió.
Dijo que a veces pagaba a los médicos en efectivo debido a la necesidad de "ocultar al público los problemas médicos de Michael y mantener ese gasto fuera de los libros" contables.
Añadió que algunas de las recetas médicas estaban a nombre suyo.

Ayuda par dormir
"A lo largo de los años me acostumbre a ver a los médicos ir y venir, sobre todo en las últimas giras", cuando Michael sufría de gran estrés y necesitaba ayuda para dormir".
Cascio dice que quería pedir ayuda, pero no sabía a quién recurrir.
Antes de los espectáculos de 2001, dice, habló con Janet, Randy y Tito acerca del consumo de drogas por Michael.
Cuando los hermanos quisieron hablar con él, el cantante "simplemente los alejó".
"Pero al final, la angustia física y mental pudo más y Michael murió durante su búsqueda incesante de la paz interior", escribe Cascio.

Doctor de cabecera
El médico de Jackson, doctor Conrad Murray, fue condenado por homicidio involuntario por proveer al cantante insomne del poderoso anestésico propofol.
En una entrevista con la policía presentada durante el juicio contra Murray en Estados Unidos, el doctor dijo que se percató de que Jackson tenía otros médicos que le recetaban medicamentos a la estrella.
Murray, dijo que Jackson iba a un médico, un prestigioso dermatólogo de Beverly Hills, el doctor Arnold Klein, tres veces por semana, y muchas veces volvía "consumido" después de las sesiones, con dificultades para ensayar para la serie de espectáculos previstos en Londres que preparaba.
"El señor Jackson tenía problemas para orinar... en el transcurso de los últimos meses, él me explicó que cuando iba al baño le llevaba horas orinar", dijo Murray en la entrevista.
"En realidad se hacía encima. La gente lo dejaba (en el baño) y volvía, y aún así no podía ir al baño", dijo.
Murray describió cómo trató a Jackson por deshidratación y fatiga en diferentes momentos, explicando que la estrella no comía muy bien.
"Él no bebía ni comía. Decía que toda su vida su madre tuvo que obligarlo a comer cuando era niño. Así que no le gustaba comer alimentos. Y los alimentos que comía, cuando comía, eran en su mayoría pollo y arroz", dijo Murray.
Conrad Murray también afirma ser el chivo expiatorio de toda la serie de representantes, asesores, promotores y médicos que revoloteaban alrededor de Michael Jackson en todo momento.
“Sólo les preocupaba el dinero, y le sacaban millones a Michael Jackson a base de especulaciones y falsos halagos. Hacían que Michael viviera en un mundo totalmente irreal y sin sentido”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario